Cómo publicar

Ediciones ABC Cultural


Número de palabras e ilustraciones

Por norma general, para aquellos textos con más de tres imágenes anexas —diagramas, fotos, tablas, mapas— la extensión debe oscilar entre 1700 a 2000 palabras. Si tiene menos de tres imágenes, o no tiene ninguna, su extensión debe limitarse entre 1300 a 1700 palabras.

Formato a utilizar (APA)

Las colaboraciones deben enviarse en un documento Microsoft Word, fuente Arial Narrow, tamaño 12 e interlineado de 1,5, dejando un espacio después de cada párrafo.  Numeración de página desde 1 en el margen superior derecho. Escritura en Negrita sólo para títulos. Los títulos van centrados y no tienen que iniciar página. Subtítulos en cursiva sin sangría. Cursiva para énfasis dentro del texto,  sangría francesa de 1.25 al iniciar cada párrafo.

La extensión máxima del documento es 25 páginas. Los trabajos se encabezarán con un abstract en inglés y uno en español de un máximo de 120 palabras cada uno y cuatro palabras clave.

Las notas explicativas se colocan a pie de página utilizando la misma fuente, tamaño 10, interlineado simple. IMPORTANTE.- no se insertará referencias bibliográficas en las notas a pie de página.

  1. Las tablas, gráficos e imágenes se enviarán insertadas en el mismo archivo y, adicionalmente, en archivos independientes debidamente enumerados y con su leyenda, en formato jpg para ilustraciones, cuidando de enviarlas en alta resolución 250 – 300 px para diagramas, cuadros, esquemas, diseños ilustrativos e infografías; tamaño para fotos de 1500 Mb a 3000 Mb.

http://normasapa.com/wp-content/uploads/2013/12/Selecci%C3%B3n_067-300x187.png

Información obligatoria

Nombre completo del autor, breve perfil donde indique su cargo actual, universidad o centro de labores, dirección electrónica y teléfono personal.

Cómo citar

Se utiliza el formato de la American PsychologicalAssociation  (APA), versión 2016. Puede descargarse en www.normasapa.com

Peer review

Las colaboraciones serán revisadas por dos especialistas en el tema. En caso de contar con algunas observaciones, el texto será devuelto al autor para la subsanación correspondiente. Con el texto subsanado el equipo editorial elabora una primera edición y,  de requerirlo, incluye nuevas modificaciones de edición antes de entregarlo al corrector de estilo. Luego de este proceso el artículo estará listo para su publicación impresa o en la web.