Quiénes somos

Quiénes somos

AMIG-PERÚ es la Asociación de Museos y Gestión Cultural de Perú, una entidad civil sin fines de lucro, fundada en septiembre de 2006 en el marco de la categoría Museos y Manifestaciones Culturales, establecida por la OEA.  A través de su amplio portafolio y prestigiosa trayectoria lleva a cabo actuaciones integrales en favor de los museos y centros del patrimonio cultural y natural, dentro de un entorno global de constante transformación. Su sede está ubicada en Lima (Perú), con proyección internacional al ámbito latinoamericano.

Misión

Contribuir al desarrollo integral de los museos, centros de interpretación y gestión cultural, a fin de posicionarlos como entes estratégicos para la preservación y divulgación de la cultura y el arte, a través de innovadores programas y herramientas de gestión, investigación, conservación, divulgación y de servicios museísticos e interpretativos. Cooperar con la elaboración de políticas públicas que garanticen la Salvaguarda, Puesta en Valor y Uso Social del Patrimonio, en un entorno de paz y valores democráticos.

Visión

AMIG-PERÚ es una institución pionera, reconocida por el liderazgo y excelencia de sus plataformas formativas hacia la profesionalización de los trabajadores del sector, y su programa de Evaluación y Acreditación con miras a la alineación estratégica de la gestión y los servicios museísticos.

Valoresetica-y-valores
Excelencia
Integridad
Inclusión
Innovación
Sostenibilidad

(Leer más)

 

 

ASOCIACIÓN DE MUSEOS Y GESTIÓN CULTURAL